Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos españoles descubren proteínas que mantienen las células madre de la piel

Expertos españoles descubren proteínas que mantienen las células madre de la piel

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, España, ha descubierto que dos proteínas son las que preservan las células madre de la piel y que sin ellas éstas desaparecen de la epidermis.

La investigación, que fue publicada por la revista Cell Stem Cell, ha sido liderada por el investigador Salvador Aznar Benitah, quien recuerda que la piel se renueva, cura las heridas y regenera el pelo que la cubre, gracias a un reducido grupo de células madre.

"Estas células generan nuevas células constantemente, que emergen hacia la superficie a los pocos días, ha señalado Aznar, que ha identificado dos proteínas indispensables para preservar las células madre de la piel, y ha demostrado que sin estas proteínas, las células madre desaparecen", publicó efefuturo.com, portal especializado de la famosa agencia de noticias española EFE.

En el trabajo también participó el grupo de Luciano Di Croce, del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, que ha identificado las proteínas Dnmt3a y Dnmt3b, que son esenciales para la autorrenovación de las células madre de la piel, ya que con su acción se da el primer paso para que se dispare el programa genética de célula madre. "Sin ellas, esto no ocurre y las células madre se colapsan, desaparecen del tejido", dijo Aznar, jefe del laboratorio Células Madre y Cáncer del IRB Barcelona, según publicó EFE FUTURO.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.