Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exceso de ejercicio es dañino

Exceso de ejercicio es dañino

Siempre hablamos de llevar una vida sana, lo que incluye tener buena alimentación y realizar algún tipo de deporte o actividad física. No obstante, como ya sabemos, todo en exceso hace daño.

Hay varias enfermedades o trastornos relacionados con la demasía de ejercicio deportivo, pero un estudio realizado por el Hospital Clínico de Barcelona, concluyó que puede afectar al corazón.

Dicho estudio duró 5 años, y se basó en poner a un grupo de ratas a hacer una hora diaria de ejercicio. Al finalizar y compararla con ratas que no se ejercitaban, se evidenció que todas las que hicieron deporte tenían signos de disfunción del tejido cardiaco, y aproximadamente la mitad, tenían más probabilidad de tener arritmias cardiacas, y fibrosis, que las que no realizaron actividad física.

Se cree que en humanos, después de 10 o 20 años de intensa práctica deportiva, hay más probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas. Esto no invita a eliminar el ejercicio de la rutina, porque está comprobado que este es muy beneficioso para la salud, pero si es recomendable realizar los chequeos médicos periódicos, para verificar que se está en condiciones óptimas.

Fuente: EFE









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.