Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evolución del cabello

Evolución del cabello

El cabello, a partir del momento que nacemos, comienza a evolucionar. En cada etapa de nuestra vida los cambios son una constante, y nuestra cabellera no se escapa de esto. En particular por el efecto de las hormonas; ellas, son las que determinan si el pelo crece, se cae o hasta cambia de color y textura. Etapas del cabello y su variación hormonal.

De bebés. En nuestros meses de bebe los cambios hormonales causan la pérdida del cabello. Por esta razón algunos bebes pierden el pelo tan fino con el que nacen. Las hormonas vuelven a cambiar y al acercarse el primer año el pelo vuelve a salir y esta vez más espeso y grueso.

En la infancia. Durante este tiempo el pelo puede cambiar de color sobre todo si se tiene pelo claro cuando se nace. Esto se debe a que las células que producen el color se van desarrollando poco a poco y el pelo se oscurece. Este cambio no es tanto hormonal sino del desarrollo normal del niño.

Adolescencia. Los cambios hormonales en este periodo son extremos y el pelo puede cambiar tornándose más espeso, más graso y su textura puede cambiar a más liso o rizado.

A los 20. Las hormonas se han estabilizado y el pelo a esta edad disfruta de su mejor momento. El pelo tiene ya la textura que mantendrá por años. Si hay embarazos, con los cambios hormonales que estos producen, el pelo puede cambiar y hasta se puede perder pelo.

A los 30. Es parecido a los 20s pero algunas personas empiezan a ver cambios hormonales en este periodo. Si hay bajas en los niveles de estrógeno y testosterona el pelo puede caerse, ponerse más seco y perder un poco de volumen. La mayoría de las personas ven sus primeras canas a esta edad.

A los 40. La mayoría de las mujeres verán cambios hormonales en este periodo y el pelo cambiará a más seco, más fino, puede haber perdida de pelo y puede ponerse más frágil. Las canas son más comunes.

A 50. Los cambios hormonales pueden ser drásticos con la llegada de la menopausia. Muchas mujeres pierden hasta dos tercios del pelo que tenían en la infancia. El pelo se vuelve más seco y la textura cambia por el nivel de canas que se tenga. Se necesita usar más tratamientos acondicionadores y encontrar un corte de pelo favorable. Los masajes al cuero cabelludo y la aplicación de aceites en este pueden ser beneficiosos.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.