Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita la pared en el maratón

Evita la pared en el maratón

Cuando se habla de la "pared" se hace referencia a esa situación que generalmente vive el organismo poco después del kilómetro 30. Las reservas de glucógeno han desaparecido y obligan al cuerpo a buscar otras fuentes de energía como las grasas, cuyo procesamiento se dificulta porque el oxígeno ya no es fácil de conseguir. El truco es conservar lo más posible ese combustible llamado glucógeno.

A continuación la opinión del entrenador mexicano, Germán Silva, ganador del maratón de Nueva York en 1994 y 1995, sobre cómo conservar el glucógeno en el organismo:

-Entrena específicamente para el maratón. Esto es importante porque permite al cuerpo prepararse para largas distancias y a usar el glucógeno y las grasas de la manera más eficiente.

-Mide tu paso al inicio. Lo ideal es correr la primera mitad más relajado para apretar en la segunda parte. Comienza a sacar tus parciales y definir tu estrategia.

-Aumenta el consumo de carbohidratos. Estos tres días que nos quedan hay que comer balanceado, pero enfatizar en la ingesta de pasta, yuca o arroz, por ejemplo.

-Hidrátate bien antes y durante el maratón. Consume geles. Esto hay que practicarlo en los entrenamientos. Se digieren fácilmente con agua y su absorción es rápida por parte del organismo. Según el empaque de estos productos se recomienda cada 45 minutos.

-Maneja tu mente. Hay que estar conscientes que en un maratón hay que soportar el sufrimiento. Eso forma parte de la actividad. Si hay que realizar ajustes en la carrera por imprevistos, por ejemplo, cambios bruscos de temperatura o humedad, no lo pienses dos veces, cambia tu ritmo para llegar bien a la meta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.