Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita estos alimentos cuando tienes tos y flema

Evita estos alimentos cuando tienes tos y flema

Los lácteos

Tanto la leche como los productos lácteos derivados, como el yogur, el queso, las cremas agrias, mantequillas e incluso los helados, favorecen y aumentan la producción de mocos. De hecho, los lácteos aumentan la producción de flemas irritantes y gruesas, la cual se produce sobre todo en la garganta. Más aún, si esta mucosidad ya se encuentra presente porque estamos malos y además consumimos lácteos, estos alimentos harán que los mocos existentes sean incluso más gruesos y duros, por lo que su eliminación será más dificultosa.

Carnes y demás productos de origen animal

Carnes rojas, huevos, aves, embutidos, por ser ricos en proteínas, ocasionan que el moco se pueda acumular en la garganta y en las vías respiratorias, afectando enormemente a una adecuada respiración.

Algunas frutas y hortalizas

Aunque sean alimentos sanos por naturaleza e incluso muchos de ellos son útiles para la eliminación de la mucosidad, existen determinadas frutas, hortalizas y tubérculos cuyo consumo deberíamos eliminar cuando tenemos mocos. Es el caso del plátano, cambures, maíz, repollo, papas y batatas.

Algunos frutos secos

Ciertos frutos secos, favorecen la producción de mucosidad, especialmente en aquellas personas que presentan algún tipo de intolerancia o alergia a este grupo de alimentos. En tal sentido son altamente alérgenos el maní y las nueces.

Trigo

Aunque no está del todo claro qué componente o compuesto es el culpable de que el trigo y productos derivados del trigo aumenten la producción de mucosidad y flemas, cuando tenemos mocos no es recomendable optar por alimentos derivados del trigo, en especial aquellos que han sido elaborados a partir de harina de trigo procesada. Un ejemplo es el caso de los cereales, la pasta y el pan.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.