Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Etapas del duelo amoroso

El rompimiento de una relación amorosa ocasiona un fuerte impacto en la vida de las personas, comparable con el fallecimiento de un ser querido. Este proceso se denomina duelo y consta de varias etapas que normalmente son superadas con tiempo y paciencia por la persona afectada, aunque a veces es necesario recurrir a ayuda profesional que la guíe y ayude en esta recuperación.

Aunque los especialistas las mencionen en orden distinto o coloquen otros nombres, hay unas etapas básicas del duelo amoroso:

-Negación: no se acepta la realidad. Se conserva la esperanza de revertir la situación y solventar los problemas que llevaron al rompimiento, por lo que muchas veces ni los más allegados se enteran de lo ocurrido. Hay síntomas como falta de apetito, ansiedad, y dolores musculares.
-Depresión: la tristeza es el sentimiento reinante. La persona se siente poco motivado para salir e incluso realizar sus actividades cotidianas. En esta etapa es común que algunos recurran al abuso de alcohol y drogas.
-Culpa: se busca el culpable de todo lo sucedido. A veces se concluye que fue el otro, o uno mismo.
-Rabia: el odio, el rencor, le ira y la venganza aparecen, con deseos incluso de hacer daño a la otra persona.
-Aceptación: poco a poco los sentimientos negativos han desaparecido aunque sigue habiendo dolor por la perdida. Ya se acepta y entiende que la relación llegó a su fin y es momento para retomar la vida normal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.