Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio revela cómo responde el cerebro ante la música

Estudio revela cómo responde el cerebro ante la música

Investigadores de la Universidad de Jyvaskyla ubicada en Finlandia han desarrollado un método para estudiar cómo el cerebro procesa los distintos aspectos de la música, como el ritmo, la tonalidad y el color del sonido. La investigación publicada en NeuroImage ayuda a entender mejor la compleja dinámica del cerebro.

Con ayuda de una resonancia, la imagen magnética funcional registró las respuestas cerebrales de los individuos mientras escuchaban una pieza musical de un tango argentino y utilizando algoritmos informáticos analizaron el contenido musical del tango, mostrando cómo sus componentes rítmicos, tonales y de timbre evolucionan con el tiempo.

Por primera vez se realiza un estudio de estas características utilizando música real, en lugar de estímulos de sonido similares a la música construida de forma artificial. La comparación de las respuestas del cerebro y las características de la música han revelado muchas grandes misterios.

Los investigadores descubrieron que escuchar música no sólo implica las áreas del cerebro dedicadas a escuchar, también emplea redes neurales a gran escala. Se ha visto que el proceso del ritmo musical requiere áreas motoras del cerebro, lo que respalda la idea de que música y movimiento están íntimamente ligados.

Según el portal web europress las áreas límbicas del cerebro conocidas por estar asociadas a las emociones, están implicadas también en el proceso del ritmo y de la tonalidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.