Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio recomienda quitarle el tetero al niño a un año de edad

Estudio recomienda quitarle el tetero al niño a un año de edad

Una investigación publicada por la revista Journal of Pediatrics mencionó que los bebes que continúan tomando tetero hasta los dos años de edad tienen un 30% de sufrir obesidad en el futuro. En el estudio se analizaron más de 7.000 datos de niños en todo Estados Unidos.

El estudio
El 22% de los niños estudiados usaban teteros como principal recipiente de bebidas, o eran acostados con un tetero que contenían una bebida alta en caloría. Resultando que casi la cuarta parte del grupo a los cinco años era obesa.

Los investigadores de la Universidad de Ohio y Filadelfia encontraron que la cantidad de niños obesos supera 1,33 veces a los que no usan tetero, los investigadores sugieren que se debe de fomentar a los padres a retirar el tetero en los niños cuando cumplen un año de edad.

Parte de los resultados la BBC lo reseño "El uso prolongado del tetero puede conducir a que el niño consuma un exceso de calorías, particularmente cuando los padres utilizan el biberón para calmar a la criatura en lugar de en respuesta a sus necesidades alimenticias".

Rachel Gooze coautora del estudió comentó "Una niña de 24 meses de peso y estatura promedio, que se pone a dormir con un tetero con ocho onzas de leche entera, recibiría aproximadamente 12% de su cuota calorífica de ese alimento".

Los investigadores recomiendan a los padres que partir de los seis meses les inculque a sus hijos a usar vasos y a dejar el uso del tetero al año de edad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.