Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudiar pintura puede cambiar el cerebro

Estudiar pintura puede cambiar el cerebro

Según reciente estudio realizado por investigadores del Dartmouth College, en Hanover, New Hampshire, Estados Unidos, demostró que estudiar arte puede cambiar el cerebro y nuestras habilidades. El estudio se realizó con 17 jóvenes voluntarios, quienes estudiaban artes entre 19 y 24 horas semanales, a quienes se les practicó una resonancia magnética y los resultados fueron los siguientes:

1. Cognición creativa o capacidad para pensar de forma distinta, generar ideas nuevas ligando diferente información, lo que se evaluó a través del Torrance Test of Creative Thinking Figural Form A.

2. Percepción visual como la habilidad para crear representaciones realistas del mundo, que los experimentadores calcularon en función de los cambios en la actividad cerebral mientras los participantes juzgaban las propiedades de ilusiones visuales.

3. Paso de la percepción a la acción o capacidad para convertir los pensamientos en dibujos, que sería el acto motor de mano, brazo y ojos en este caso. Para valorar esta capacidad se pidió que hicieran una serie de gestos de dibujo rápidos basados en la observación de figuras humanas mientras estaban en el escáner. Estos datos demostraron que los estudiantes de dibujo y pintura aumentaban su capacidad creativa y ello se asoció a la reorganización de la parte prefrontal de sus cerebros, concretamente de su sustancia blanca, es decir, la que transmite la información. Además, el grupo de estudiantes de dibujo, también mejoró su habilidad para traducir la observación de imágenes de la figura humana a gestos de dibujo.

Sin duda, el cerebro humano puede cambiar con la práctica de habilidades y ello nos permite mejorar ciertas capacidades. Una vez más, no hay que conformarse con el cerebro que nos ha tocado y saquémosle todo el partido posible.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.