Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según un estudio realizado recientemente la terapia de fertilidad podría desarrollar tumores del ovario en mujeres que se sometieron a la fertilización In Vitro
Estudiando la fertilización InVitro

Estudiando la fertilización InVitro

Las mujeres que se someten a estimulación ovárica para producir óvulos adicionales para la fertilización In Vitro (FIV) corren un mayor riesgo de un tipo de tumor conocido como "tumores ováricos limítrofes", por lo general no son agresivos, según el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU. Pero aún así, su tratamiento puede ameritar cirugía extensa, explicó la investigadora líder Flora van Leeuwen, directora del departamento de epidemiología del Instituto Oncológico de los Países Bajos.

Para el estudio, los investigadores examinaron los datos de más de 19.000 mujeres infértiles de los Países Bajos que se sometieron a estimulación de los ovarios antes de una FIV, y a unas 6.000 mujeres infértiles que no se sometieron a FIV.

Tras quince años de seguimiento, las mujeres que se sometieron a estimulación de los ovarios tenían cuatro veces más probabilidades de desarrollar un tumor ovárico limítrofe. "Nuestros datos muestran claramente que la estimulación de los ovarios para la FIV se asocia con un mayor riesgo de tumores ováricos limítrofes, y que el riesgo sigue siendo elevado durante incluso más de quince años tras el primer ciclo de tratamiento", explicó van Leeuwen en un comunicado de prensa.

Sin embargo, en general el número de mujeres que desarrolla algún tipo de tumor de ovarios es bajo. En la población general, el riesgo acumulativo de una malignidad de ovario entre las mujeres menores de 55 años es de 0.45 por ciento en los Países Bajos. Entre las mujeres que se someten a FIV es de 0.71 por ciento, "y el aumento se debe a los tumores ováricos limítrofes", añadió van Leeuwen.

El bajo número de mujeres que desarrollaron malignidades ováricas en el estudio impidió que los investigadores determinaran si los ciclos repetidos de FIV aumentaban el riesgo de malignidades de los ovarios. Anotaron en el comunicado de prensa que ampliarán la población del estudio para examinar ese tema.

Fuente: HealthDay, extraído de un estudio de la Federación Internacional de la Fertilidad en los Estados Unidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.