Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudian posible disminución de la calidad del semen

Estudian posible disminución de la calidad del semen

En las últimas décadas la calidad del semen de los varones occidentales parece haber disminuido. Este fenómeno se atribuye a los disruptores endocrinos y otros factores ambientales. La conclusión figura en un estudio publicado por la revista Human Reproduction. Los autores presentan como prueba el hecho de que 26.000 hombres franceses son pacientes de 126 centros de reproducción asistida.

Concluyen que ha disminuido el número de espermatozoides normales tanto en calidad como en cantidad. Las muestras recogidas datan de 1989 hasta 2005. La disminución en la concentración de semen sería de un 32 % que habría descendido según los expertos un 1,9 % anual.

Según los investigadores los hombres de 35 años han pasado de tener 73,6 millones de espermatozoides por milímetro de semen en 1989 a 49,9 millones en 2005. Los expertos también señalan que estos resultados obtenidos con hombres franceses no pueden extrapolarse a otros países de buenas a primeras. Habrá que seguir la pista a próximas investigaciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.