Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estrés postvacacional

Estrés postvacacional

Muchas personas se aterran cuando llegan de vacaciones y piensan en volver a la rutina luego. Algunas sienten presión porque saben que les espera una larga temporada de esfuerzos psicológicos y físicos y terminan sufriendo de estrés y ansiedad. Afecta en su mayoría a las personas que no están contentas con su vida y no encuentran la manera de cambiarla para sentirse mejor consigo misma.

Como toda enfermedad el estrés postvacacional presenta síntomas como: incapacidad para sentir alegría con cosas que antes te hacían sonreír, perdida general de motivación, falta de concentración, ausencia de apetito, dificultades para dormir, disminución de la libido, cansancio y tristeza. Ésta aparece cuando la persona no está satisfecha con su vida, siente que hace un trabajo que está por debajo de su cualificación o que le exigen demasiado con respeto a su sueldo.

Para combatir el estrés postvacacional debe empezar por ser egoísta y pensar un poco más en usted, ¿Está contenta con su vida? Y si no es así, ¿qué podría hacer para cambiarla? Si le angustia la vuelta al trabajo haz una lista de las cosas buenas y malas que le aporte o que le sienta mientras está en tu puesto laboral. Así sabrá identificar los problemas y atacarlos de raíz.

Lo más probable es que usted no puede cambiar tus circunstancias, pero si capaz de identificar todo aquello que le hace sentir mal y podrá afrontarlo desde otra perspectiva detectando así las situaciones que le provocan estrés, incluso antes de sucedan. Hay que saber adelantarse a los acontecimientos, respirar hondo y tomarse la vida con filosofía.

Practicar deporte es otra herramienta muy productiva para combatir el estrés, especialmente ejercicios aeróbicos como montar bicicleta, correr, patinar, etc. todo aquello que la obligue a moverse y sudar la ayudará a soltar adrenalina y a estar más relajada.

Organice su tiempo y dedique sus ratos de ocio para hacer lo que de verdad le guste, ya sea compartir y pasear con sus hijos, ir al cine con su pareja, ir de compras, leer, etc. le ayudará a desconectarse y no dejar todo su tiempo al trabajo. No descuide su alimentación, es importante comer sano y equilibrado para prevenir enfermedades y tener las defensas en forma.

Por último le recordamos que es esencial el descanso para su rendimiento laboral. Sus relaciones con los demás e incluso la forma en que ves las cosas se pueden ver muy afectados por el cansancio. Practique alguna técnica de relajación, vaya a clase de yoga o pilates y verá como consigue controlar su cuerpo y responder al estrás antes de que aparezca.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.