Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos son los beneficios de bailar

Estos son los beneficios de bailar

A la gran mayoría de las personas en el mundo les gusta bailar, irse de fiesta y descargar todo el estrés de la semana con las vibraciones de la música. Sin embargo, el baile o la danza, más allá de ser una forma de drenar o de ser una expresión cultural, también es muy terapéutico para la salud. Así que aquí te traemos las razones por las cuales debes poner a mover tu esqueleto.

1.- Ayuda al corazón: bailar hace que todo tu flujo sanguíneo circule más rápidamente por tu cuerpo, fortalece los músculos de este órgano vital y proporciona mayor resistencia.

2.- Fortalece la respiración: además de fortalecer los pulmones, al bailar aprendes a armonizar tu cuerpo con tu respiración, creando también mayor resistencia.

3.- Da una mejor postura: al bailar, no solo se libera la tensión que existe en los músculos de la espalda, sino también les añade mayor flexibilidad, sobre todo a la columna vertebral.

5.- Mayor flexibilidad: con cada movimiento o paso que se da al bailar, se estiran todos los músculos del cuerpo, las articulaciones y los músculos, lo cual es muy bueno porque también ofrece mayor agilidad y balance en el momento de la ejecución. También evita posibles lesiones o padecimientos de artritis y de osteoporosis.

6.- Mantiene una buena figura: al bailar se libera una gran cantidad de calorías almacenadas en el cuerpo, además de toxinas. Así que si se busca una técnica para adelgazar que resulte agradable, pueden tomarse clases de baile.

7.- Fortalece la autoestima: esta práctica no solo te distrae de todos los problemas cotidianos, sino que además genera mayor autoconfianza, ayuda a conocerse más a sí mismo, escuchar nuestro cuerpo y a creer en nuestras capacidades, lo que ayuda aún más a combatir la depresión y a sacudirse todo el estrés, con la liberación de endorfinas.

8.- Activa el funcionamiento cerebral: cada vez que realizamos un paso y lo memorizamos, nuestro cerebro se ejercita y se mantiene en constante actividad, obteniendo una mayor agilidad y previniendo en el futuro enfermedades como el Alzheimer.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.