Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto es lo que usted necesita para calmar el dolor por artritis

Esto es lo que usted necesita para calmar el dolor por artritis

La artritis es una afección que provoca una inflamación de una o más articulaciones del cuerpo, causando dolor, hinchazón y rigidez, como consecuencia de una enfermedad autoinmune, una fractura ósea, desgaste de las articulaciones o infecciones por bacterias y virus.

Un remedio casero que ayuda a paliar las molestias de los dolores producto de este padecimiento es el jengibre, al contener compuestos antiinflamatorios denominados gingeroles, que contribuyen a reducir el dolor, según estudios de la Universidad de Arizona.

La recomendación es tomarlo como té o infusión (frío o caliente). Colocar en un vaso de agua una cucharada de jengibre fresco rallado (previamente lavarlo y quitarle la piel), dos cucharaditas de miel y una de canela. Se puede tomar una taza en la mañana y otra en la tarde, diariamente, mientras vaya desapareciendo el dolor.

Cabe destacar la importancia de consultar con un médico, ya que el jengibre está contraindicado en personas con problemas de coagulación de la sangre o que tienen prescripción médica de anticoagulantes. Además, tomar dosis superiores a 4 gr al día puede causar irritación en el estómago.

Con información de salud180.com y medlineplus.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.