Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estira el músculo del alma

Estira el músculo del alma

El psoas es un músculo que muchos desconocen ubicado en la parte más profunda del centro del cuerpo. Actúa como puente colgante entre el tronco y las piernas, transfiere el peso de arriba abajo y transmite flujos energéticos en ambas direcciones. También es conocido como el músculo del alma.

Este músculo, siempre y cuando esté sano, estabiliza la columna vertebral, actúa como soporte interno del abdomen y vincula los ritmos del movimiento del cuerpo con los ritmos respiratorios en conjunto con el diafragma. Psoas y diafragma realizan entre ambos un masaje continuo a la columna vertebral, los órganos, vasos sanguíneos, nervios del tronco, y de esta manera estimulan el movimiento de los fluidos del cuerpo.

Es un músculo importante que debemos aprender a relajar con actividad física. Existen muchos ejercicios especializados para ponerlo en forma, posiciones que lo liberan de la tensión, entre estos ejercicios: la posición de descanso, el estiramiento supino activo, el estiramiento total, la relajación en postura sentada, relajación de pie y la posición de árbol. Todos contribuyen a su sanación y fortalecimiento.

Cuando montamos bicicleta o hacemos una carrera, por ejemplo, el psoas es uno de los músculos que más se involucra. Con esto podrás darte una idea de su valor, rescátalo y libéralo de cualquier afección.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.