Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estimulación infantil temprana

Estimulación infantil temprana

Es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia (niños entre el nacimiento y los seis años de vida) para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras.

Es importante que ellos tengan espacio suficiente para moverse y ropa que les permita mover sus miembros cómodamente. El espacio para los niños debe además ser seguro y estar adaptado a ellos. Y si bien el adulto está siempre junto al niño y lo incentiva a desarrollarse, no debería ofrecerle su ayuda en lo que a movimientos respecta: no se lo sienta, no se lo pone de pie, no se le ofrece un dedo para que pueda sostenerse para que avance.

Ayúdalo a pasar de la posición de espaladas a la posición boca abajo. Para ello, tómale uno de los brazos y colóqueselo hacia arriba al lado de la cabeza y empújalo suavemente hacia ese lado para que se de vuelta. Coloca al pequeño boca abajo y deslice un dedo a lo largo de su espalda. Eso le ayudará a levantar la cabeza y los hombros.

Muévele las piernas suavemente de abajo hacia arriba y en sentido inverso. Ponte de pie y toma al niño, apoyándolo sobre ti y colócalo mirando hacia el frente. Lentamente inclínalo hacia adelante.

La participación de la familia en el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas debe estar dirigida a apoyar su crecimiento, ofreciéndoles la mayor cantidad de estimulación posible y en caso de notar alguna deficiencia, buscar de inmediato el asesoramiento necesario para ayudarlos a corregirla.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.