Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esteroides anabolizantes

Esteroides anabolizantes

Son substancias naturales o sintéticas cuyo principal representante es la testosterona. Su acción esencial es el aumento de la síntesis proteica y el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. Se introdujeron en las competiciones deportivas en la década de los 50, extendiéndose su uso gracias a los efectos que producen sobre el peso y la fuerza muscular.

Actualmente se ha podido ver que su uso se difunde ampliamente entre deportistas de todas las edades, niveles y deportes, lo que es realmente preocupante comprobar que su empleo se ha introducido en los deportes escolares juveniles y alevines de ambos géneros.

El abuso de anabolizantes emerge como un fenómeno psicosocial de gran importancia. En las últimas décadas el empleo de estas sustancias ha ido cambiando de los deportistas al resto de la sociedad, guardaespaldas, modelos, porteros, adolescentes.

Estos efectos secundarios son irreversibles incluso después de interrumpir rápidamente el tratamiento.

Los más frecuentes en mujeres son hipertrofia de clítoris, ronquera, crecimiento no natural de la piel, distribución varonil del vello, con entradas en las sienes. Acné, piel grasa y menstruaciones irregulares. La administración simultánea de estrógenos no evita los efectos virilizantes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.