Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Este es el método más seguro para el cuidado de su piel

Este es el método más seguro para el cuidado de su piel

Durante el verano, el sol se puede volver un temible enemigo de la piel.

Un equipo de dermatólogos del Centro Médico Langone, de Nueva York, realizó un experimento con la finalidad de determinar cuál método es más eficiente para el cuidado de la piel durante el verano.

Para el experimento, que se llevó a cabo en la playa de Lakeville, Texas, los dermatólogos reunieron a 81 hombres y mujeres con piel de alta sensibilidad, quienes fueron expuestos al sol del mediodía.

La mitad de los participantes usó una sombrilla como método de protección contra el sol, mientras que a la mitad restante se le aplicó protector solar de muy elevado factor (100 SPF).

Al concluir la prueba, los participantes fueron examinados uno a uno, para determinar quiénes habían sido los más afectados.

Los resultados arrojaron que 78% de los participantes que se protegió del sol a través de una sombrilla desarrolló quemaduras. En cambio, solo 25% de quienes se resguardaron con una crema solar experimentó incidencias.

Se registraron 142 incidencias de quemaduras solares en el grupo que utilizó la sombrilla, y 17 en el colectivo que empleó protector solar.

Como conclusión, se determinó que el protector solar superó en efectividad a las sombrillas. De acuerdo con los responsables del estudio, la diferencia se debe a que el diseño de las sombrillas está pensado para evitar el efecto de los rayos directos del sol, pero que no ofrecen la misma protección cuando se trata de los rayos difusos.

A pesar de los resultados favorables para el protector solar, se determinó que ninguno de los dos métodos ofrece una efectividad total para resguardarse de los rayos del sol. Es por eso que se recomendó complementar ambos.

«El estudio muestra que no se puede confiar en un único método de protección. En primer lugar, se debe reducir el tiempo total de exposición al sol. Luego, usar ropa, sobre todo sombrero, y buscar sombra. Por último, con seguridad, considerar el uso de alta protección solar», concluyeron los investigadores.

Con información de Notiminuto