Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estar siempre cansado no es normal

Estar siempre cansado no es normal

Toda persona debe poner atención y hacer caso a las debilidades que presenta su cuerpo. Siempre hay que darle importancia al conjunto de síntomas, que no siempre son una enfermedad orgánica, pero que obligan a quienes lo padecen a concurrir a la consulta médica y hasta llegar al abandono de su trabajo por el gran deterioro psicofísico que producen.

Con la llegada de la automatización de las tareas mediante las máquinas creíamos haber eliminado el cansancio (fatiga) sin embargo, por el contrario, el número de personas fatigadas ha aumentado considerablemente. Hoy el cansancio no es solamente físico y ya no se disipa después de una noche de sueño o luego de un fin de semana tranquilo.

Frecuentemente perdura varias semanas o meses, y ya no se trata de un proceso normal consecuencia de un esfuerzo, sino que pasa a ser un síntoma común a numerosas enfermedades y entonces se denomina: astenia. En efecto, la astenia va ligada en parte a una enfermedad orgánica y en parte en relación a contrariedades o estrés de la vida cotidiana, tanto en el trabajo como en la vida privada.

Todo esfuerzo constituye un gasto que hay que reembolsar. La fatiga señala que el saldo de la cuenta está en cero. El peligro aparece cuando haciendo caso omiso de esta señal de alarma, se corre el riesgo de volverse insolventes y las reservas tienden a extinguirse.

La fatiga crónica se caracteriza por una sensación de cansancio al despertar que aumenta a lo largo del día, un estado de tensión emocional con dolores musculares en la nuca, espalda, y en las articulaciones, a pesar de la ausencia de esfuerzos importantes. Fácil irritabilidad con aumento de la agresividad para con los jefes, colegas, parejas e hijos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.