Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estados Unidos investiga casos de acoso sexual a deportistas

Estados Unidos investiga casos de acoso sexual a deportistas

El Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos investiga 21 casos de conducta sexual inapropiada o abuso en deportes olímpicos tan solo unas semanas después de haber comenzado a operar.

El organismo, a través de un portal del centro, ofrece una línea telefónica y un sistema online para que las víctimas presenten sus denuncias, o para las personas que tengan conocimientos de casos.

La directora ejecutiva del centro, Shellie Pfohl, manifestó que la cantidad de denuncias puede deberse a que había gente esperando por la inauguración del centro.

La organización funciona independientemente del Comité Olímpico Estadounidense o de las federaciones que rigen los deportes olímpicos, y aunque ambos ayudan a financiar sus operaciones, con 13,3 millones de dólares en cinco años, no tienen injerencia sobre sus operaciones.

El pasado 23 de marzo comenzó a operar el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos, después de esfuerzos de recaudación de fondos por una serie de casos de abuso sexual en la federación de natación. Más recientemente, la federación de gimnasia ha sido blanco de demandas por conducta inapropiada de entrenadores y médicos.

Con información de Meridiano










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.