Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Especialistas recomiendan a las mujeres no usar tampones para dormir

Especialistas recomiendan a las mujeres no usar tampones para dormir

Si hay algo que las mujeres tienen siempre claro es que la menstruación y el sueño no son los mejores amigos, por ello están en la constante búsqueda de un método que les permita aguantar lo suficiente durante esas largas noches de abundante flujo.

Algunas mujeres han expresado que han conseguido en los tampones el aliado perfecto, pero hay que recordar que la reputación de dicho dispositivo no es muy buena, si se tiene en cuenta ciertas historias aterradoras relacionadas con estos.

Según la ginecóloga y obstetra, Pari Ghodsi, el método para contener la menstruación dependerá de la mujer y su flujo menstrual, por lo que si suele ser pesado, es decir abundante, el tampón no será suficiente para absorberlo.

Pero, la doctora explica que si una dama elige un tampón, lo recomendable es no usarlo por más de 8 horas, porque puede causar el llamado síndrome de shock tóxico o infecciones.

Sin duda hay que dejar claro que usar el tampón no es malo, pero es preferible cambiarlo antes de dormir para evitar cualquier enfermedad, por ello debes considerar otra alternativa, como una toalla o la copa menstrual.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.