Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escuelas norteamericanas se abastecen con antídotos para combatir sobredosis

Escuelas norteamericanas se abastecen con antídotos para combatir sobredosis

Además de lápices, libros, cuadernos y computadoras, muchas escuelas estadounidenses se aprovisionarán este año de naloxone, el antídoto para las sobredosis de heroína. Muchas escuelas tienen ya naxolone y algunos estados les permite o les estimula a tenerlo en existencia. Rhode Island lo requiere para todas las escuelas primarias, medias y secundarias.

Naloxone, también conocida por la marca Narcan, podría no hacer falta en una escuela determinada, dicen enfermeras, funcionarios y trabajadores de la salud, pero puede salvar la vida si un alumno, uno de sus padres o un empleado de la escuela padece sobredosis de heroína o de analgésicos bajo receta.

Según publicaciones de la agencia AP, Kathleen Gage, una enfermera en la escuela secundaria Pilgrim de Warwick, en Rhode Island, compró Narcan por su cuenta después de asistir hace algunos meses a una disertación e instrucción sobre naloxone. Hizo campaña para que fuese requerido por ley e incluso la presentó a su clase de undécimo grado para enseñar a los estudiantes a usarlo y comprarlo en una farmacia.

"Se entusiasmaron de que esto pudiera revertir una sobredosis y poder tener la herramienta para hacerlo", afirmó.

La National Association of School Nurses (Asociación Nacional de Enfermeros Escolares) promueve que todas las escuelas tengan el antídoto a mano.

"Estamos frente a una epidemia", advirtió Beth Mattey, presidenta del grupo. "La gente se muere por sobredosis. Tenemos que ser capaces de hacer frente a la emergencia".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.