Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escribe para cuidar tu memoria

Escribe para cuidar tu memoria

El arte de escribir es un proceso arduo y complejo que posee un punto de misterio que logra estimular la genialidad, la creatividad y los sueños más profundos del ser humano. Desde los inicios del mundo, las personas han sentido la necesidad de comunicarse; así lo establecen ciertas teorías periodísticas, algunas de ellas indispensables para asimilar los conocimientos de esta especialidad. Sin embargo, esta tarea no es exclusiva de reporteros. Ya en la antigua Grecia se presumía que la escritura es resultado de la inspiración divina, a pesar de que en la actualidad se afianza de una manera más realista, influenciada por el Romanticismo.

Algunos estudios han revelado el enigma que se esconde detrás de este fascinante ritual de carácter artístico. Pero, dejando de lado el concepto del escritor sublime, existe una faceta mucho más cotidiana que contribuye a cuidar de la salud y a prevenir ciertos trastornos. La Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada midió la actividad cerebral del escritor Arnón Grunberg durante la redacción de una de sus novelas. El resultado fue la estimulación de una zona del cerebro conocida como el sistema de activación reticular, responsable de la regulación del estado de vigilia.

Además, científicos afirman que escribir a mano es mucho más beneficioso para el desarrollo cognitivo y la prevención de enfermedades de la memoria, como el Alzheimer, que cuando se realiza de forma mecanizada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.