Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres embarazadas y sus riesgos son descartables cuando tienen esclerosis múltiple ya que un estudio asevera que pueden tener una gestación saludable sin poner en riesgo la salud del bebé
Esclerosis múltiple en embarazos

Esclerosis múltiple en embarazos

Estudios recientes refuerzan las pruebas que las mujeres con esclerosis múltiple (EM) tienen la misma posibilidad que el resto de tener embarazos saludables y sin poner su salud en riesgo. "Una mujer con EM puede pensar en quedar embarazada como el resto", dijo Yara D. Fragoso, neuróloga de Universidad Metropolitana de Santos, Brasil, y autora principal del estudio.

El equipo de Fragoso reunió 22 estudios realizados a nivel mundial desde la década de los 80 tomando como muestra unas 13.000 mujeres. Los resultados de este último estudio fueron combinados con los anteriores, hallando que las crisis de síntomas no eran tan comunes durante el embarazo y aumentaban levemente durante un tiempo después del parto, pero durante la gestación, y en los 12 meses previos y posteriores, la tasa de aparición de los síntomas nunca superaba uno por año.

El equipo observó también que las mujeres con EM no tenían más riesgo que el resto a perder el embarazo, tener un parto prematuro, tener un bebé con bajo peso o tener un bebé con una malformación congénita, informó Reuters Health. Fragoso dijo que la EM no tendría "un efecto negativo en el embarazo y/o el bebé, ni el embarazo afectaría negativamente el curso de la enfermedad a futuro".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.