Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escáner cerebral revela efectos de la LSD

Escáner cerebral revela efectos de la LSD

Por primera vez, investigadores han sido capaces de poner de relieve los efectos de la droga LSD en el cerebro, utilizando las técnicas de digitalización y de resonancia magnética funcional. En particular, los científicos del Imperial College de Londres, que trabaja con la Fundación Beckley, han mostrado cómo, cuando alguien toma esta sustancia psicodélica, popular e ilegal, se produce una compleja gama de alucinaciones visuales en la mente.

Para el estudio se administró la sustancia a 20 voluntarios sanos que habían tenido experiencia previa con drogas psicodélicas. Se analizó la respuesta de sus cerebros bajo el dominio de la droga y, posteriormente, bajo un efecto placebo. Sus cerebros fueron escaneados bajo un aparato que mide la actividad cerebral.

"En condiciones normales, la información procedente de los ojos se transforma en una parte del cerebro que se encuentra en la zona posterior de la corteza visual", explican los investigadores artículo sobre el experimento, publicado en PNAS . Así lo reseñó el diario italiano Corriere della Sera.

Los resultados sugieren que este efecto subyace una profunda alteración del estado de conciencia que las personas a menudo describen durante una experiencia con la LSD.

"Sintetizado en Suiza por primera vez en 1938, después de su prohibición total, en la actualidad el LSD es estudiado por algunos científicos para todas las aplicaciones médicas, en particular para un uso en el tratamiento de trastornos psiquiátricos, en el que los patrones de pensamiento negativos son arraigado, como por ejemplo en la depresión o adicción", concluye el artículo del portal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.