Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escáner cerebral determina impulsividad hacia las drogas

Escáner cerebral determina impulsividad hacia las drogas

Las razones para la incursión en el hábito de la drogadicción y el alcohol, han sido vinculadas con la crianza, el nivel de educación y las experiencias vividas por las personas. Pero un método de análisis cerebral da nuevos datos sobre el factor que más podría generar esta dependencia.

Por medio de la realización de un escáner cerebral a más de 1.800 individuos de 14 años de edad, los científicos encontraron conexiones y redes cerebrales que influirían en la aparición de la impulsividad y por consiguiente llevarían a un mayor consumo de sustancias alcohólicas y drogas.

Esta condición se presentó en algunos de los jóvenes, evidenciando un funcionamiento distinto del cerebro en los mismos que los hace más débiles y predispuestos a los vicios.

La menor actividad el la zona del cerebro llamada córtex orbitofrontal, ocasiona mayor impulsividad en el individuo. Esto hace que se degenere la función de algunas redes en este órgano, brindando información sobre la razón del comportamiento de algunos chicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.