Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es normal que aún no parezca estar embarazada

Es normal que aún no parezca estar embarazada

Para las madres primerizas, la aparición de la barriga es todo un acontecimiento. Esperan con ansias notar la evidencia del crecimiento del bebé desde el exterior. Pero, en la mayoría de los casos, esta espera puede resultar larga e incómoda. Es muy frecuente que se pregunten si será normal que todavía no parezcan estar embarazadas, a pesar de haber superado ya el cuarto mes. Lo más seguro es que sí, explica el portal especializado Baby Center. Lo cierto es que no existe un momento específico en el que se deba empezar a notar el embarazo de las futuras mamás, porque es diferente para distintas mujeres.

Si usted está en la dulce espera y le preocupa el lento o nulo crecimiento de su pancita, debe saber que, mientras su doctor le diga que su bebé se está desarrollando adecuadamente y su aumento de peso sea normal, no hay motivo para preocuparse.

A las mujeres primerizas se les empieza a notar más tarde, porque sus músculos no han sido estirados aún por un embarazo previo. Y aquellas que son altas o tienen torsos largos podrían tener una barriga más pequeña, porque tienen más espacio vertical para que lo llene el bebé, dice la web. La posición de su bebé en su útero también puede cambiar la apariencia de su barriga.

Su doctor o matrona utilizará varias medidas, no su apariencia, para asegurarse de que el crecimiento de su bebé sea adecuado. Alrededor de las 20 semanas, cuando el tamaño del útero ya ha alcanzado la zona del ombligo, su obstetra medirá y monitoreará la altura del fondo de su útero para estimar el tamaño, el índice de crecimiento y la posición de su bebé.

La mayoría de las madres primerizas empiezan a verse embarazadas después de la semana 18 de gestación. Puede ser muy exasperante cuando usted se siente muy embarazada, pero aún no tiene el tamaño adecuado para llenar sus jeans de maternidad. Lo más recomendable es que tenga paciencia y que se deje guiar por la pericia de su médico. Más temprano que tarde, la ansiada pancita aparecerá.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.