Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es mejor dormir que estudiar toda la noche para un examen

Es mejor dormir que estudiar toda la noche para un examen

Un interesante estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, aseguran que estudiar durante toda la noche para un examen podría resultar contraproducente para los estudiantes.

Según el Dr. Philip Alapat, director médico del Centro de Trastornos del Sueño de Harris Health y profesor asistente del Colegio de Medicina Baylor, en Houston. Afirma que en lugar de eso, los estudiantes deben estudiar durante todo el semestre, programar las sesiones de estudio en la tarde entre las 6 p.m. y las 8 p.m. (cuando sus niveles de alerta y concentración están al máximo), y dormir por lo menos ocho horas la noche antes del examen.

Expertos aseveran que a medida que se acerca la hora de sueño el cuerpo entra en un estado de letargo impidiendo que el cerebro capte de manera eficaz la información que se quiere almacenar; indicando que los estudiantes universitarios deben dormir de ocho a nueve horas por noche para obtener mejores resultados a la hora de presentar un examen. Los investigadores identificaron algunas afecciones causadas por la privación del sueño, como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiacas e insomnio crónico que puede durar semanas, aumentando este índice en estudiantes que atraviesan los últimos semestres de la carrera universitaria.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.