Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Errores que nos hacen engordar en una dieta

Errores que nos hacen engordar en una dieta

Una dieta debe ser la reducción de la ingesta calórica. Esta debe ser presentada en forma con menús genéricos y recomendaciones particulares según el estilo de vida de cada persona. Una dieta mal orientada puede causar trastornos no deseados como el efecto rebote. Hoy en día existen muchos métodos de cómo informarse además de un control médico. Por eso te vamos a dar unos tips para que no cometas errores que causan el resultado contrario a lo que deseas:

-Crea un hábito de vida. Trata de tener horarios para las actividades. Es cuestión de organizarse. Por ejemplo desayuna siempre a la misma hora. Esta comida nos proporciona la energía que impulsa el inicio del día. Desayunando evitas cualquier ataque de ansiedad en la tarde y en la noche. Si eres de las personas que no desayunas, haz el intento un par de días y notarás el cambio.

-No hagas dietas estrictas que después no vayas a cumplir. Busca estilos saludables que se adapten a ti. Si te gusta comer dulces, opta por frutas, si te gusta comer fritos, consume alimentos que puedas tostar al horno. Siempre hay un camino más saludable.

-No piques entre comidas. Se recomienda además de desayunar, almorzar y cenar "comer entre comidas". La manzana es la aliada perfecta para estos momentos.

-No tomes refrescos ni jugos artificiales. No sabes la cantidad de azúcar que contienen estas bebidas. Toma agua, té natural frío o caliente. Usa azúcar de dieta.

-En la cena comer poco no es sinónimo de ligero. La última comida que haces durante el día debe saciarte lo suficiente como para proveerte de un sueño reparador y evitar que te despiertes con un ataque de hambre.

-Para que todo lo anterior haga efecto y logres bajar de peso, haz ejercicios cardiovasculares. Camina, trota, salta la cuerda o si puedes ve al gimnasio.

Es cuestión de querer hacerlo y tener fuerza de voluntad para lograr las metas que te propongas. Además de verte bien, estás dándole años de calidad a tu vida.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.