Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entrene el aspecto psicológico antes de una carrera

Entrene el aspecto psicológico antes de una carrera

Los preparativos para realizar un maratón o carrera siempre inician con mucho tiempo de antelación. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el factor psicológico también debe estar incluido en todo este proceso que le llevará a culminar esta gran prueba de manera satisfactoria.

Las visualizaciones de manera natural le permiten fijar objetivos, lo que puede significar el logro de los mismos. Al enfocar su cerebro en visualizaciones positivas durante todo el maratón, se podrá mantener enfocado hacia el éxito.

Para poner en práctica la visualizaciones basta con apaciguar su mente, estar tranquilo y evitar entre lo posible interrupciones.

La clave está en entrenar el cerebro, mientras lo haga mejor será el entrenamiento a nivel de visualizaciones, esto permitirá situarse en escenarios que podrá superar.

Puede elegir un mantra o frase que repitas todas las mañanas como: “soy fuerte”, “por mi salud”, “por mis hijos”, “llegaré”, “veo la meta” o “entrené duro”.

Es importante que las visualizaciones sean con emoción, energía y estén orientadas al alcanzar el logro. Recuerde que son una de las técnicas más eficaces de la psicología aplicada para mejorar el rendimiento de deportistas, empresarios, ejecutivos y de cualquier persona que desea optimizar el máximo rendimiento de sus habilidades.

Dedique diariamente antes de un maratón o carrera a practicar sus visualizaciones, tómese un tiempo, cierre sus ojos, tome una respiración profunda.

Lo más importante es que nunca pierda la confianza en sí mismo, ha entrenado para esta prueba y puede superar todos los obstáculos. Si puede verlo, puede hacerlo.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.