Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entrenar con calor fuerte tipo verano

Entrenar con calor fuerte tipo verano

Entrenar cuando hay exceso de calor en el ambiente, es una tarea que nos cuesta bastante porque nuestro rendimiento se ve perjudicado ya que se requiere de más esfuerzo físico y tendemos a deshidratarnos con mayor facilidad.

Por lo tanto existen aspectos que nos ayudan a hacer más ameno nuestro entrenamiento bajo esta circunstancia, como mejorar nuestra alimentación y utilizar una indumentaria adecuada:

* Alimentación ideal:

1. Necesitamos reponer aún más el líquido perdido, por eso son importantes los alimentos como las frutas, que contienen vitaminas y minerales, fibras e hidratos de carbono más las verduras.

2. Se recomienda comer al menos tres horas antes de entrenar evitando las comidas abundantes y los alimentos con alto poder graso.

3. Es importante respetar las cinco comidas diarias tratando de incluir una amplia variedad de alimentos como lácteos, cereales, legumbres, carnes magras, frutas y verduras.

4. Tras la primera media hora de post-entrenamiento, deben consumirse hidratos de carbono (pan, galletitas, cereales, frutas, bebidas con hidratos de carbono de rápida absorción) para otorgar más permeabilidad en las membranas para prevenir lesiones y calambres.

* La indumentaria cuenta:

La indumentaria deportiva está diseñada con tecnología de punta para que no suframos entrenando con ropa pesada y con costuras que nos lastimen. Te recomendamos:

1. DRI-FIT: Desarrollada con telas que permiten un secado rápido y mantiene la prenda liviana.

2. SPHERE DRY: Tecnología que permite mayor flujo de aire entre la piel y la prenda, manteniéndonos frescos y evitando que la prenda se pegue al cuerpo.

3. DRI- FIT UV: que otorgan un factor de protección 30, mientras que las prendas regulares ofrecen una protección 6.

Estas prendas de ropa, gracias a su tecnología poseen costuras planas que evitan el roce incomodo con la piel, lo que es beneficioso para largas jornadas de entrenamiento.

Si mejoras tu alimentación y utilizas la indumentaria adecuada para tus entrenamientos podrás mantener activo tu cuerpo, aunque el calor en el ambiente esté insoportable.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.