Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entrena tu cuerpo al aire libre

Entrena tu cuerpo al aire libre

No hay nada más gratificante que encontrarnos en espacios naturales y por qué no aprovechar esos momentos para poner en forma a nuestro cuerpo.

Por tal motivo te sugerimos poner en práctica el siguiente circuito, es de nivel medio, pero si lo notas muy fuerte solo debes disminuir los periodos para correr y alargar los intermedios de ejercicios:

1. Calentamiento: Estira y moviliza tus articulaciones y extremidades durante cinco minutos para evitar las lesiones. Trota despacio durante cinco minutos más.

2. Primera estación: Mueve una pierna hacia adelante y mantente a lo largo del ejercicio con las piernas rectas y separadas entre sí, dobla tu cuerpo hacia una de las piernas extendidas con la intención de que tu cabeza entre en contacto en tu rodilla y luego repítelo en la otra dirección.

3. A correr: dedica los siguientes cinco minutos a correr a un ritmo medio.

4. Segunda estación: Con las manos en la cintura y los pies juntos salta extendiendo las piernas y amortigua la bajada doblando las rodillas.

5. Anda con calma: cinco minutos de trote suave o de caminata vigorosa.

6. Tercera estación: Haz flexiones, coloca tus manos contra un árbol y con los brazos extendidos, con los pies juntos y las piernas estiradas deja caer el peso de tu cuerpo mientras flexionas los brazos. Repite el ejercicio cuantas veces puedas.

7. Cinco minutos más de trote.

8. Cuarta estación: Tumbado sobre la hierba con las manos en la nuca, las piernas flexionadas y los pies sobre el suelo haz abdominales, no es necesario unir tus codos con las rodillas en cada repetición, solo eleva el tronco hasta que sientas presión en el abdomen, en ese momento sabrás que estás haciendo bien el ejercicio.

9. Por último, solo relájate. Camina despacio mientras inhalas y exhalas oxígeno, es indispensable hacer una buena respiración. Si conoces la técnica de la meditación, es un buen momento para ponerla en práctica.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.