Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entrénate como lo hacían los guerreros griegos (partte I)

Entrénate como lo hacían los guerreros griegos (partte I)

Si viste la película 300 y quisieras tener el cuerpo de sus actores aquí te mostramos el entrenamiento idóneo para conseguir un cuerpo espartano.

A pesar que los cuerpos musculosos de espartanos en la película 300 se ven reforzados gracias a efectos de sombras y brillos mediante técnicas de maquillaje, no es un secreto que los verdaderos luchadores de la Antigua Grecia tenían un entrenamiento especial.

¿Esparta?:

Los registros históricos describen a Esparta como un pueblo guerrero en el que cada niño era seleccionado físicamente desde su nacimiento según una guía de requisitos mínimos para luchar. De tal forma se consideraba a los espartanos como individuos adoctrinados y honorables, pues morían por su pueblo.

Cuerpo espartano:

Los entrenadores norteamericanos Mark Twight y Dan John fueron quienes implantaron una rutina a los actores de 300 y aseguran que en la era de la Antigua Grecia lo fundamental era la formación de un abdomen espectacular, porque se regían por ese ideal físico y estético del guerrero espartano.

Por lo tanto, desarrollaron un entrenamiento en el que cada parte del cuerpo es trabajado de forma simultánea, generalmente usando el peso de cada individuo, involucrando la mayor cantidad de músculos. En cada sesión de entrenamiento se trabaja todo el cuerpo con los siguientes ejercicios: dominadas, trabajo con aros de gimnasia, ejercicios con barras y mancuernas, polimetría?

Al combinar los diferentes ejercicios en una rutina semanal podrás conseguir verte como un guerrero de Esparta.


Fuente: Ejerciciosyfitness.blogspot.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.