Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enséñalos a cocinar y comerán sano

Enséñalos a cocinar y comerán sano

Algunas investigaciones han ayudado recientemente a los padres, quienes se preguntan cómo hago para que mi hijo como sanamente y pruebe todos los alimentos. Pues una gran solución es incluirlos en los preparativos de la comida en casa, o inscribiéndolos en programas de cocina para niños.

Los investigadores hicieron una revisión de ocho estudios que evaluaron diferentes tipos de programas educativos de cocina. Los niños que asistieron a estas clases tenían entre 5 y 12 años. El objetivo era aprender más sobre el desarrollo de un programa eficiente que promueva la elección de alimentos saludables a lo largo de toda una vida.

Entre las acciones más resaltantes que los investigadores detectaron, es que estos niños incluyeron un incremento en el consumo de frutas, vegetales y fibra dietética así como una mayor disposición para probar nuevos alimentos y mayor confianza en la habilidad para prepararlos.

La revisión quizás no pudo detectar los efectos a largo plazo de esos programas, pero parte de los hallazgos sugieren que dichos programas, podrían ser de ayuda para que los niños creen hábitos saludables duraderos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.