Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enmienda para combatir la anorexia en el modelaje

Enmienda para combatir la anorexia en el modelaje

Un diputado del parlamento francés, Olivier Véran, quien funge también como médico especialista en neurología, ha desarrollado una enmienda a la Ley de Sanidad, en la que pretende imponerles a las modelos la obligación de portar un certificado médico, con el objetivo de evitar que los modistos den trabajo a mujeres que presenten una extrema delgadez.

La iniciativa del parlamentarista ha recibido el apoyo por parte de la ministra de Sanidad, Marisol Touraine. "Indicar que cuando se es maniquí hay que alimentarse y cuidar la salud es un mensaje importante hacia las chicas jóvenes", dijo Touraine en declaraciones reseñadas por la principal agencia de la nación gala, AFP.

En la propuesta de Véran está la premisa de que es necesario que el Ministerio de Sanidad establezca el baremo de la delgadez autorizada, aunque se recuerda que según la Organización Mundial de la Salud, los índices de masa corporal por debajo de 20, son catalogados como índices de desnutrición severa, lo que prácticamente roza la situación de hambruna o desnutrición crónica. A su vez, Véran en el proyecto sostiene que si las agencias no respetan estas futuras, pero inminentes nuevas normas, podrían sus directivos ser condenados a seis meses de cárcel y pagarían multas de 75 mil euros.

En este afamado país europeo, se registran en la actualidad entre 30 mil y 40 mil casos de anorexia









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.