Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermedades virales sobreviven en juguetes

Enfermedades virales sobreviven en juguetes

Científicos de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos) han descubierto que algunos tipos de virus, como el de la gripe, pueden sobrevivir en los juguetes de los niños el tiempo suficiente como para que se produzca un nuevo contagio, de acuerdo con datos publicados por The Pediatric Infectious Disease Journal.

La finalidad del estudio fue probar el tiempo que un virus con envoltura, una especie de capa protectora externa, podía sobrevivir e los juguetes de plástico y vieron que algunos podían permanecer hasta 24 horas con un 60% de humedad relativa y hasta 10 horas con un 40% de humedad relativa, según informó la web 20minutos.es.

Entre otros virus se incluyen el de la gripe, así como coronavirus, como los causantes del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). "La gente realmente no piensa que los virus aguanten en objetos. Al tocar con las manos o meterse en la boca muchos objetos cuando su sistema inmune no está completamente desarrollado", reconoció Richard Bearden II, profesor de Biología que ha elaborado este trabajo, que alerta que los niños son más vulnerables a muchas enfermedades infecciosas. Así lo publicó el citado portal.

Asimismo, estudios previos sustentan estos resultados, ya que la mayoría de ellos han sugerido un mayor riesgo de contagio con determinados virus por compartir juguetes en guarderías, colegios y consultas médicas, donde estos objetos se han visto fuertemente relacionados con brotes repentinos de enfermedades virales.

Fuente: 20minutos.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.