Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades neurodegenerativas

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la muerte de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso y el consiguiente deterioro funcional de las partes afectadas.

Las enfermedades neurodegenerativas tienen un enorme impacto en las vidas de los individuos afectados y sus familias, así como en el conjunto de la sociedad.

Hablamos de pérdida de memoria asociada a la edad, deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer (EA), Parkinson, Esclerosis Múltiple (EM), Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otros procesos.

Todos ellos presentan como característica su cronicidad y su evolución progresiva. Son enfermedades que no sólo afectan a quien las sufre sino también a su entorno, a los cuidadores informales. Al afectar a un aspecto tan vital de la vida humana y a un órgano como el cerebro, sus efectos suelen ser muy devastadores, generando un marcado sufrimiento.

Las enfermedades neurodegenerativas son un problema de salud pública crítico, que crece día a día, y sobre las cuales se están aunando grandes esfuerzos para develar sus causas y encontrar la cura ideal, más aun cuando la población mundial está envejeciendo rápidamente y los recursos asignados para el cuidado paliativo de los pacientes que padecen estas enfermedades se están haciendo cada vez más escasos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.