Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Endocanabinoides se activa cuando se consumen carbohidratos

Endocanabinoides se activa cuando se consumen carbohidratos

Una investigación realizada por los científicos de la Universidad de California dio como resultado que lo que hace a los alimentos con alto contenido de carbohidratos irresistibles es que el intestino produce una sustancia similar a los compuestos que contienen marihuana provocando una conducta glotona.

La sustancia que se activa cuando se consume carbohidratos se llama endocanabinoides. Investigadores en Proceeding Of the National Academy of sciences aseguraron que el hallazgo podría conducir a una estrategia para reducir el ansia por los alimentos grasos bloqueando.

Se conoce como endocanabinoides al grupo de moléculas grasas que están involucradas en procesos fisiológicos entre ellos el apetito, la memoria, el estado de ánimo y la sensación de dolor.

El doctor Daniele Piomelli comentó para la BBC "esta es la primera demostración de que las señales de los endocanabinoides en el estómago juegan un rol importante en la regulación del consumo de grasas. Son sustancias producidas de forma natural por el propio organismo".

Los científicos explican que el proceso comienza en la lengua donde las grasas generan una señal que viaja primero al cerebro y después hacia el nervio vago (varios nervios que van desde la faringe hasta el intestino).

El resultado de la investigación podría conducir a un tratamiento potencial para suprimir la ansiedad por comer alimentos grasos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.