Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enderezarse alivia el dolor

Enderezarse alivia el dolor

Una investigación realizada por varias Universidades de Estados Unidos encontró que la mala postura a parte de causar mala impresión puede hacer ver a las personas físicamente débiles.

Científicos de la Revista de Psicología Social Experimental aseguran que enderezar la columna y adoptar una posición dominante reduce la sensibilidad al dolor.

El doctor Scott Wiltermuth comentó para la BBC "estudios en el pasado han demostrado que adoptar una postura dominante puede cambiar los niveles hormonales del individuo e incrementar su propensión a tomar riesgos", asimismo el doctor Scott se dedica a investigar cómo las personas se comportan e interactúan en grupos y parejas.

"Aunque la mayoría de la gente nos encogemos cuando nos duele algo, el estudio sugiere que deberíamos hacer lo contrario" dijo, Vanessa Bohns experta en conducta organizativa de la Universidad de Toronto.

Los expertos aseguran que las personas que se encogen cuando tienen dolencias podrían hacer la situación más dolorosa, porque se crea la sensación de no tener el control sobre las circunstancias.

Los especialistas recomiendan que en lugar de encogerse cuando tenga dolor, trate de pararse o sentarse derecho, inflando su pecho de manera que su cuerpo se expanda. Crear una conducta expansiva podría ayudar a elevar los niveles de testosteronas asociadas con una mayor tolerancia al dolor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.