Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Encuesta revela situación crítica del sector salud en Venezuela

Encuesta revela situación crítica del sector salud en Venezuela

Cifras emitidas por la Encuesta Nacional de Hospitales 2016 ha revelado que la salud en Venezuela se encuentra en fase terminal, según informa el portal es.panampost.com, puesto que la escasez de medicamentos, la falta de material quirúrgico e insumo supera el 76% en todo el territorio nacional.

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, y el doctor Julio Castro, miembro de la organización de Médicos por la Salud, presentaron un estudio donde se refleja la crisis sanitaria que enfrentan los venezolanos.

De acuerdo con las estadísticas, 196 médicos de 86 centros asistenciales del país participaron en el estudio, el cual arrojó como resultado un panorama oscuro para Venezuela: 76% de escasez de medicamentos, 81% de material médico quirúrgico y 87% de catéteres y sondas. Por su parte, con relación a la nutrición hospitalaria, la investigación reveló que en 14,52% de los centros no está operativo el servicio, mientras que en 70,97% está funcionando, pero con ciertas fallas.

La encuesta también analizó la situación actual en el servicio de emergencias; solo 6,15 % opera con normalidad, mientras que 80,23 % opera con fallas recurrentes. Y según plantea la citada web, la situación de los servicios pediátricos también es preocupante, ya que el 63,64% de los neonatos no cuentan con fórmulas lácteas para alimentarse en los recintos hospitalarios, debido a la escasez.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.