Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enamorarse rápidamente no es imposible según los científicos

Enamorarse rápidamente no es imposible según los científicos

La famosa frase ?amor a primera vista?, se ha escuchado millones de veces, en películas, se ha leído en libros e incluso hasta en nuestro círculo cercanos algún amigo ha confesado que se enamoró apenas vio a otra persona. Pues la realidad es que sí es posible enamorarse rápidamente.

Según estudios de la Universidad de Siracusa, solo toma un quinto de segundo después de ver a alguien para que se liberen en el cerebro las hormonas del amor, es decir, oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina. Estas sustancias son las responsables de esas sensaciones que generalmente suelen asociarse con el amor.

Además, ese primer chispazo del amor es similar a lo que se siente con drogas como la cocaína, pero más gratificante y menos peligroso.

Stephanie Ortigue, profesora de la institución, es incierto si el amor empieza en el cerebro o el corazón, "yo diría que en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos. La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago. Algunos síntomas que sentimos como parte del corazón pueden venir del cerebro".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.