Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En Europa logran estabilizar incidencia de Alzheimer

En Europa logran estabilizar incidencia de Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Cambridge han comprobado que los niveles de incidencia de la enfermedad de Alzheimer se han estabilizado en Europa Occidental. El grupo de científicos analizó cinco estudios relacionados que se habían realizado en diferentes décadas y países, incluyendo Holanda, Reino Unido, España y Suecia. A través del análisis comprobaron que la demencia se había estabilizado en Holanda y Suecia, e incluso se había reducido en España e Inglaterra, en contra de las cifras que pronosticaban una incidencia mayor.

En Inglaterra las predicciones de 1991 sobre la incidencia de la enfermedad sostenían que el 11 % de los mayores de 65 años padecería demencia en 2011. Sin embargo, los autores del estudio dijeron que la cifra actual es del 6 %.

Segñun reportaje de EFE, las evidencias que apuntaban a una epidemia de la demencia se basaron en un estudio que comenzó en 1980 y, desde entonces, la mejora de las condiciones de vida y los avances en materia de salud han cambiado la situación.

Carol Brayne, investigadora del Instituto de Salud Pública en Cambridge, explicó que "la disminución de la incidencia de la demencia" coincidía con la mejora de los factores de protección contra la enfermedad, como la educación o las condiciones de vida.

Los autores de la investigación afirmaron que, en el caso de que los niveles de la enfermedad se estabilicen de forma definitiva, el mayor reto en los próximos años será el cuidado de los enfermos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.