Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Encuesta realizada por Herbalife en los Estados Unidos.
Ellos frente a ellas: Cómo percibimos la pérdida de peso

Ellos frente a ellas: Cómo percibimos la pérdida de peso

Aumentar poco más de dos kilos o menos, hace que casi 18 % de las mujeres inicien una dieta. No sentirse saludables, es el incentivo principal de los varones en sus esfuerzos para perder peso, mientras que la mayoría de las mujeres se dejan llevar por la apariencia. Como estrategia principal para bajar de peso, las mujeres hacen énfasis en consumir alimentos más saludables, mientras que los hombres se concentran en entrenamientos físicos más arduos.

Las parejas que en conjunto tienen como propósito de año nuevo ponerse en forma, podrían sorprenderse al enterarse que son muy distintos cuando se trata de bajar de peso. Una encuesta realizada recientemente a mil adultos en los Estados Unidos, reveló que los hombres y las mujeres se diferencian no sólo en su estrategia, sino también en lo que les motiva para deshacerse de los kilitos de más.

La encuesta, patrocinada por Herbalife International, demostró que el factor principal que incentiva a las mujeres en sus esfuerzos para perder peso, es la apariencia ? casi un 40% de las encuestadas señaló estar motivadas a bajar de peso porque ?No me gusta como luzco?. La apariencia también es importante para los hombres, pero el sentirse en mala condición física también clasificó alto - ?no sentirme saludable? fue el motivo principal que incentivó a 27% de los hombres a tomar acción.

Aunque la incidencia de sobre peso es casi igual entre ambos sexos, la encuesta demostró que las mujeres muestran inconformidad con su peso mucho antes que los hombres. Un aumento de casi tres kilos o menos fue suficiente para motivar a casi 18% de las mujeres a incrementar sus esfuerzos para ponerse en forma, mientras que casi el mismo porcentaje de los hombres señalaron que tomarían cartas en el asunto tras aumentar 10 kilos o más. El punto decisivo para la mayoría de ambos sexos fue 5 kilos.

El control de porciones es de igual importancia tanto para las mujeres como para los hombres, pero un porcentaje más alto de hombres se enfocó en entrenamientos físicos más frecuentes como su táctica principal, mientras que un porcentaje más alto de las mujeres se concentraron en optar por alimentos más saludables, lo cual sugiere que probablemente los hombres estén comiendo menos, pero no necesariamente mejor.

Los hombres y las mujeres podrían tener mucho por ganar ? y más peso por perder ? si compartieran algunas de sus tácticas. ?Los hombres podrían ser más sensatos si pensaran más como las mujeres al decidir bajar de peso con antelación?, observó el Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Educación sobre Nutrición de Herbalife International. "Por una parte, es más fácil perder poco peso que lo contrario, y en lo que aumenta el peso, así mismo aumentan los riesgos a la salud?, señalo el médico. Y aunque incrementar los niveles de ejercicio es de suma importancia en la batalla contra el exceso de peso, el éxito a largo plazo es más probable cuando las opciones de alimentos saludables formar parte del plan.

Asimismo, las mujeres podrían aprender de los caballeros si se concentran en el resultado final, para evitar sentirse frustradas si no ven resultados inmediatos. Un cambio de enfoque ? al darse cuenta que las mejores opciones alimenticias y mayor ejercicio las hará sentir mucho más saludables? podría ayudar a las mujeres a no descarrilarse en sus esfuerzos. Y además, concluyó el Dr. Gratton, ?el sentirse más fuertes y saludables, podría ayudar a las mujeres a concentrarse menos en su apariencia y a tener mayor aceptación de la figura natural del cuerpo?.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.