Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elimine los párpados caídos con una blefaroplastia

Elimine los párpados caídos con una blefaroplastia

Tanto para la mayoría de los hombres como mujeres tener una buena apariencia física es sinónimo de calidad de vida. Una persona con un rostro cansado, demacrado, párpados caídos, puede no lucir muy bien. Por ello los especialistas recomiendan para mayores de 35 años la realización de una cirugía de párpados o blefaroplastia.

Este procedimiento quirúrgico es muy común hoy en día, y pese a que está catalogado como una cirugía plástica, hay casos en los que se requiere por razones médicas: reducción del campo visual o accidente en la zona que amerite reconstrucción. La cirugía de párpados está definida como «la encargada de rejuvenecer y mejorar la apariencia de los párpados a través de la remodelación de los tejidos perioculares. Esta cirugía consiste en quitar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados superiores y los parpados inferiores» (www.blefaroplastiaweb.com).

La recomendación de la Secpre (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) respecto a esta operación es que los pacientes deben ponerse en manos de especialistas calificados, además de tener claro las «expectativas de la intervención». El procedimiento se realiza en quirófano con anestesia local y sedación y suele durar entre una y tres horas. Luego se deben seguir las instrucciones del especialista, que por lo general consisten en cremas lubricantes para los ojos, un vendaje suave, mantener la cabeza el alto en los días contiguos y colocar frío para reducir la inflamación.

Como toda intervención quirúrgica, tiene sus riesgos, sobre todo en personas con factores preexistentes. Dentro de los destacados por Secpre están: problemas de tiroides, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, falta de lágrimas, diabetes y desprendimiento de retina. La recomendación es comunicar estos detalles a los médicos.

El resultado, en la mayoría de los casos, es el esperado y perdurable en el tiempo, a pesar de la hinchazón y enrojecimiento de los primeros días. Algunas personas presentan problemas de visión doble o borrosa, que luego se reduce, sin embargo deben consultar al experto.

Con información de www.demedicina.com y www.blefaroplastiaweb.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.