Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elimina las callosidades de tus pies

Elimina las callosidades de tus pies

Los conocidos callos son formados como una medida de protección para la piel y es muy común que aparezcan en los pies, sobre todo, en las áreas donde se ejerce mayor presión como los talones, dedos y zonas óseas.

La principal causa de la aparición de los callos es generada por los calzados poco adecuados. Por esta razón, daremos algunos consejos y remedios caseros para prevenirlos y eliminarlos si ya se tienen.

Consejos:

1. Es recomendable que no utilizar zapatos que sean muy incómodos por un tiempo muy largo y menos si se tiene que caminar mucho.

2. Hidratar los pies al menos dos veces a la semana, sumergiéndolos en agua tibia y removiendo la dureza o callosidades con la piedra pómez.

3. Existen en el mercado una variedad de cremas que ayudarás a suavizar las áreas afectadas. Lo más importante es no olvidarse de los pies y cuidarlos durante todo el año.

Algunos remedios que se pueden hacer en casa:

1. Realizar una preparación con cuatro cucharadas de manzanilla y un litro de agua, posteriormente poner en remojo los pies. Esta infusión ayudará a suavizar la piel, se debe hacer uso de una piedra pómez.

2. El bicarbonato de sodio también es una muy buena opción. Colocar una cucharada en un poco de agua y sumergir los pies por unos minutos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.