Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eleva tu expectativa de vida

Eleva tu expectativa de vida

Trotar con regularidad puede aumentar su expectativa de vida, al agregar más de seis años a la vida de un hombre y cinco años a la de una mujer y no es necesario ser maratonista ni atleta de primera para obtener estos beneficios de salud.

Saber el ritmo de trote que usted debe mantener puede ser difícil. Procure hacer los ejercicios a un ritmo en que la respiración se le acelere, aumente su ritmo cardíaco y sienta calor. Usted deberá poder conversar mientras trota. A este nivel de actividad, su corazón y sus pulmones están siendo estimulados, lo que hará que usted esté en buena forma.

Una vez que un corredor ha sido chequeado por especialistas de la medicina, con óptimos resultados para enfrentar el reto, vale tener en cuenta algunos aspectos que son fundamentales. El primero gira en torno a establecer una meta clara y realista, por ejemplo, llegar en buenas condiciones a al final de la competencia. Las metas irrealistas pueden generar frustración en el atleta.

Otro elemento está relacionado con el plan de entrenamiento a seguir. En las redes sociales se obtienen recomendaciones para principiantes, intermedios y avanzados, que pueden ajustarse de acuerdo a la disponibilidad de cada persona. Tal vez uno de los inconvenientes que genera este tipo de intención es que carece de la supervisión técnica de un entrenador.

Ante esta realidad surgen los clubes de corredores como una alternativa, porque permiten, además de contar con un guía, la interrelación con otros participantes de esta disciplina. Entre el médico, el entrenador y el mismo corredor deben establecer la planificación.

Durante un plan de entrenamiento es clave no realizar dos trabajos fuertes consecutivamente y descansar uno o dos días, dependiendo de las condiciones y metas del corredor. Asimismo, los especialistas sugieren incorporar otras disciplinas como natación, ciclismo y spinning, que igualmente impactan la capacidad aeróbica del individuo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.