Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino tinto es un excelente aliado para la salud

El vino tinto es un excelente aliado para la salud

Por algo los europeos toman vino como si tomaran agua. Y es que las propiedades de esta milenaria bebida no tienen límites, especialmente por un compuesto que se encuentra en las uvas llamado resveratrol, que incluso también se consigue en plantas como el cacao.

El consumo del resveratrol se ha asociado la reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. Ahora, tras muchos años de investigación, un equipo de científicos de California, desveló el secreto mejor guardado de este compuesto y es que el mismo, estimula un gen de respuesta al estrés que activa una serie de genes que protegen el cuerpo de las infecciones o incluso de la radiación ultravioleta.

"Dicha respuesta de estrés representa una etapa de la biología que habíamos obviado, y parece que el resveratrol la activa en concentraciones mucho más bajas que las utilizadas en los estudios previos", explica Paul Schimmel, coautor del estudio a la revista Nature. Así que a tomar vino para disminuir el estrés y ayudar a minimizar otras enfermedades.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.