Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso del celular podría aumentar el riesgo de glioma

El uso del celular podría aumentar el riesgo de glioma

En vista de recientes publicaciones sobre el efecto que tiene el uso del celular en el desarrollo del cáncer, los investigadores del Instituto de Epidemiologia de Cancer de Copenhague en Dinamarca siguió a más de 400.000 personas que usaban teléfonos celulares encontrándose que el uso a largo plazo de estos aparatos no está vinculado con el cáncer.

La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer clasificó recientemente como carcinógeno a la radiación electromagnética emitida por los celulares. Estudios anteriores ya habían intentado analizar este vínculo, pero no lograron obtener conclusiones firmes.

La Doctora Patrizia Frei encargada de dirigir el estudio comentó para la BBC "El seguimiento extendido nos permitió investigar los efectos en personas que habían usado móviles durante 10 años o más, y este uso de largo plazo no resultó asociado con un mayor riesgo de cáncer".

El estudio de interphone, llevado a cabo en 13 países y publicado en 2010, concluyó que en general no había riesgo de desarrollar dos tipos de tumor cerebral -glioma y meningioma- con el uso de móviles. Pero sí observó un pequeño aumento en el riesgo de glioma en personas que usaban el aparato continuamente.

El estudio, sin embargo, no pudo establecer una conclusión firme sobre el uso de móviles y el riesgo de cáncer a largo plazo. El mismo equipo de investigadores daneses ya había publicado un estudio preliminar que comparó el riesgo de cáncer entre más de 400.000 suscriptores de telefonía celular de 1982 a 1995 y el resto de la población adulta.

Con la investigación los científicos encargados de realizar el estudio concluyeron que el uso de los celulares durante 10 años o más no está asociado con un mayor riesgo de cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.