Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso de lentes no debilita la vista

El uso de lentes no debilita la vista

De acuerdo con un artículo publicado por la columnista Claudia Hammond, redactora de BBC Future, son muchas las razones por las que una persona decide no usar lentes. Tal vez no les gusta cómo se ven, tal vez por las burlas o sencillamente se sienten más cómodas sin ellos. Sin embargo, más allá de la comodidad y la estética, hay quienes temen que el uso frecuente de las gafas debilite su vista creando una dependencia mayor a la primera vez.

¿Por qué tantas personas están convencidas de que los lentes han empeorado su vista? El profesor Ananth Viswanathan, cirujano especialista del Moorfields Eye Hospital de Londres, cree que la falta de investigación se debe probablemente a la ausencia de razones fisiológicas por las que las gafas podrían causar daños a la vista.

Es posible que las personas dependan cada vez más de sus gafas, pero se debe a que el cristalino se ha deteriorado con la edad; entonces, cuando las necesitan con mayor frecuencia, concluyen que las gafas han empeorado su vista, cuando no hay ninguna relación causal.

La decisión de si usar gafas para leer o no, no incidirá de modo alguno en la vista a largo plazo (aunque si usted tiene que forzar la vista para leer, podría tener dolores de cabeza o sentir irritación en los ojos).

Con información de bbc.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.