Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso de corazones artificiales como solución

El uso de corazones artificiales como solución

El tratamiento por insuficiencia cardiaca terminal supone un complejo procedimiento que resulta vital para preservar la vida del paciente. Existen tres maneras estándares de dar solución a este grave tipo de padecimientos que compromete la calidad de vida.

Uno de los tratamientos aplicables a esta enfermedad es la cirugía convencional, utilizada en casos de disfunción ventricular izquierda en los que los ventrículos son muy grandes y se procede a una reparación mitral o aortica para solucionar el problema. También existe la posibilidad de realizar un trasplante de corazón, cuando no se puede recurrir a ninguna alternativa quirúrgica que sane el corazón propio del paciente.

La medida quizás más agresiva para atender casos de insuficiencia cardiaca es la utilización de corazones artificiales. En este caso se reemplaza de forma total o parcial la función natural de bombeo del órgano, con la implantación de un dispositivo que cumple la misma tarea, ubicándolo en el tórax.

Esta última alternativa se emplea en ciertos pacientes como ultima herramienta para asegurar la vida. El dispositivo implantado funciona gracias a la alimentación de energía mediante baterías recargables ubicadas de forma externa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.